Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 17 de octubre.-El grupo legislativo del Partido Acción Nacional justificó sus faltas al trabajo de comisiones y a las sesiones extraordinarias, ya que se trató de una estrategia política para no avalar los acuerdos impulsados por los diputados de Morena.
El diputado local Félix García Aguiar señaló que a pesar de los descuentos, los panistas mantuvieron su postura ante lo que consideraban que atropellaba sus derechos, “eso es lo que en señal de protesta fue la estrategia de no acudir”.
Dijo que ante los descuentos aplicados por parte del Congreso “fue una estrategia y está bien justificado, pero ha sido la constante en Morena “violentar leyes y pasar por arriba de reglamentos y leyes internas, es parte de la práctica común”.
García Aguiar refirió que la bancada legislativa del PAN no dejó de trabajar durante el periodo de receso y reiteró que su labor es “hacer valer en el pleno” el respeto a las leyes.
Sostuvo que los diputados del PAN han dado su apoyo a los presupuestos del actual gobierno del Estado “pero nosotros seguimos trayendo iniciativas de acuerdo a las necesidades de acuerdo a lo que la gente está necesitando, la gente nos sigue demandando seguridad y recursos para el tema de Salud”.
El coordinador de los diputados locales del PAN refirió que ahora los legisladores locales deben concentrarse en reclamar que la federación aumente la entrega de recursos a Tamaulipas en el presupuesto del 2024, “porque ya se menciona que viene un descuento de 500 millones de pesos”.
Finalizó “nosotros queremos respaldar al gobernador para que alce la voz por Tamaulipas, es lo que queremos hacer y que toda la legislatura al unísono exija lo que nos corresponde, somos un Estado productivo con gran capacidad para generar empleos, para que llegue la inversión extranjera pero necesitamos herramientas”.