Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 16 de octubre.-Las tres diputadas independientes del Congreso de Tamaulipas tienen la puerta abierta para sumarse al grupo legislativo de Morena, después de que fueron expulsadas del PAN, sin embargo si quieren entrar al partido Morena serán sujetas a un escrutinio, afirmo la diputada Úrsula Salazar Mojica.
Expuso que hasta el momento, ninguna de las tres diputadas del PAN han manifestado su deseo de incorporarse al grupo legislativo morenista, “creo que esa es una decisión particular, las puertas del grupo parlamentario van a estar abiertas para hombre o mujer, diputado o diputada que esté listo para hacer esa revolución de conciencias que estamos haciendo”
Salazar Mojica subrayó que quien se una a Morena en el Congreso lo haría “Para seguir transformando y colaborando con el poder ejecutivo para un solo beneficio que es el pueblo de Tamaulipas”.
En ese sentido dijo que la invitación está abierta para todos los diputados “independientemente que se queden en cualquier partido”.
Aclaró que hasta el momento Linda González, coordinadora de las diputadas sin partido no ha hablado del tema con ella.
“Igual no lo he platicado con la diputada, no ha habido ninguna propuesta, pero la propuesta que siempre hemos puesto en la mesa es trabajar con dignidad”, dijo.
En el partido a mí no me compete hay una persona que está dirigiendo nuestro partido que es la maestra Yuriria entonces ahí entraría una comisión en especial
Señaló que en el caso de que las diputadas Linda González, Sandra García Guajardo y Danya Aguilar Orozco, en caso de que busquen ingresar a Morena, se crearía una comisión especial del partido para analizar el caso.