Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 8 de octubre. – Aunque no hay una fecha precisa para el aumento de la tarifa del transporte urbano en Tamaulipas, el gobierno estatal considera autorizarlo debido a que los concesionarios necesitan ingresos para sobrevivir y tratar de modernizar las unidades, admitió Héctor Villegas González, secretario General del Gobierno.

El funcionario indicó que es necesario considerar el aumento debido a que la tarifa se ha mantenido sin aumento durante los últimos ocho años, poniendo en difícil situación a los empresarios del transporte urbano.

Señaló que la situación se analiza, después de que los transportistas se rebelaron subiendo el pasaje por un día hasta a 11 pesos por persona.
“Es algo que estamos viendo, seguimos en plática, no es algo que sea de este gobierno, viene del sexenio anterior en donde no se incrementó, se tiene ocho años sin aumento, entonces debemos de verlo, somos un gobierno humanista y en ese sentido vemos por el tema de los concesionarios, pero también vemos por el usuario, debemos de verlo”, aseguró.
Villegas González indicó “tenemos que seguir analizando, estamos teniendo reuniones con los concesionarios, pero también debemos de ver que no se afecte el bolsillo de los usuarios”.
De esa manera dijo, es inminente que se autorice el aumento al precio del pasaje en el transporte “lo tenemos que ver, qué seguir analizando, porque hay que ser conscientes que ellos tienen que ver el tema de la utilidad, pero también debemos de ver el tema de no afectar el bolsillo de los usuarios, expuso.
El funcionario estatal dijo que aún no se ha definido cuál será el monto del aumento, pues actualmente la cuota de pasaje urbano cuesta nueve pesos para adulto, y seis  pesos en la tarifa preferencial.