Por José Gregorio Aguilar

          Para arrancar el proceso de modernización de las unidades del transporte público, el incremento a la tarifa del pasaje tendría que ser mayor a 2 pesos, advirtió el secretario general del Sindicato de Transportistas y Concesionarios de Autos de Alquiler (STOCAA) José Arturo Barrón.

          “Mínimo sería de dos pesos, pero para modernizar el transporte sería decir mentiras que con esos dos pesos vamos a comprar unidades nuevas eso es imposible y las autoridades lo saben”.

          El incremento de dos pesos sería solamente para subsistir, para que el transporte público sobreviva en Victoria y con ese ajuste a lo único que se podrían comprometer los concesionarios sería a pintar sus microbuses, arreglar asientos y actualizar pagos que tienen pendientes ante la Oficina Fiscal y ante la propia Subsecretaría del Transporte.

          “Nos estaríamos comprometiendo a pintarlos, a arreglar asientos, a actualizar pagos que tenemos pendientes con la Oficina Fiscal y con la misma Subsecretaría es a lo que nos estamos comprometiendo porque decir vamos a meter unidades nuevas sería mentir”.

          Por último, el líder del STOCAA volvió a decir que respecto al aumento a la tarifa del pasaje así como otros temas igual de importantes para el transporte público, los concesionarios ya tienen tiempo dialogando con las autoridades y reafirma que la dependencia solo está dando largas a la autorización.

          Cabe recordar que el pasado martes, de manera unilateral y en un arranque de desesperación, algunos choferes de ciertas rutas acordaron incrementar la tarifa, tras lo cual la Subsecretaría procedió al retiro de sus unidades y a aplicar una multa para quienes ajustaron el costo del pasaje.