AGENDA PÚBLICA.

Salvador Leal Luna.

Fue la diputada y secretaria de la mesa directiva del Congreso del Estado, Marina Edith Ramírez quien en el punto de asuntos generales de la primera sesión ordinaria de este periodo legislativo, pidió que los trabajos de este poder legislativo, inicien a tiempo; es decir a la hora que se cita para las sesiones ordinarias de carácter legislativo.

Esto fue secundado por la presidenta de la mesa directiva, Linda Mireya González, quien dijo que esto fue un acuerdo de nosotras aquí en la mesa. En tanto, Edith Ramírez, expresó que esto se hace por respeto a los presentes que asisten aquí al Congreso, a los propios diputados, trabajadores, como a los representantes de los medios de comunicación, pero sobre todo a los tamaulipecos

Cabe hacer mención que esta primera sesión ordinaria de este lunes fue programada para las 10:00 horas, pero se retrasó una hora; es decir empezó a las 11:00 de la mañana. Por lo que le tomó la palabra a la diputada, debido a que estos retrasos de alguna manera afectan el desarrollo legislativo, además como lo dicen es una falta de respeto.

Inclusive en estos mismos espacios escribí que estos retrasos, como se dieron en la Diputación Permanente, no fueron de minutos, sino de horas para dar inició a los trabajos, esto es un ejemplo y los catalogue como una abuso de poder legislativo.

Espero que la actual presidenta de la mesa y sus secretarias que son el poder tras el trono, actúen en consecuencia y las sesiones ordinarias, aquí agrego a las comisiones legislativas, también se les indique que inicien a la hora marcada y no se retrasen, lo que ha sido una costumbre dentro de este Congreso de Tamaulipas.

La petición que hizo, la legisladora, Edith Ramírez y que secundo, González Zúñiga, desde la mesa directiva del poder legislativo debe de acatarse, porque sin duda, se puede considerar una vulneración a la soberanía de este Congreso de Tamaulipas o eso se dice la Casa del Pueblo.

También esos minutos u horas de retraso que suceden para iniciar las sesiones ordinarias, tienden afectar la economía del poder legislativo, porque se erogó un gasto mayor en energía eléctrica y demás acciones, todo por iniciar tarde las acciones legislativas programadas con tiempo.

Veremos si esta petición que se hizo desde la tribuna legislativa, como de la mesa directiva se cumple a carta cabal, porque es necesario que se ponga orden en ese aspecto que sí afecta, pero sobre todo es una falta de respeto que inicien los trabajos a la hora que alguien desee.

Si a la hora acordada, para iniciar la sesión ordinaria no hay “quorum” que se clausure y se cite para otro día, no debe haber retardos en ese sentido, porque se avisa con tiempo y no puede ser posible que los 36 diputados que componen esta 65 legislatura no estén en sus curules para iniciar los trabajos.

Para esta segunda sesión de este período ordinario, la presidenta de la mesa citó para el próximo martes 10 de septiembre a las 10 de la mañana. Esperemos que le hayan hecho caso e inicie a tiempo y no haya esos malditos retardos.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]