Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 19 de septiembre.- Sin contratiempos los tres niveles de gobierno participaron en el simulacro nacional de Protección Civil, ejercicio en el que más de 72 mil personas fueron evacuadas de edificios, escuelas y empresas de Tamaulipas.
La alerta de situación de riesgo se realizó a las once de la mañana, por lo que se vaciaron los edificios y se movilizaron los cuerpos de auxilio.
El Simulacro Nacional de la Protección Civil en México se conmemora cada 19 de septiembre para recordar a las víctimas de los terremotos de la Ciudad de México del 1985 y del 2017.
Tamaulipas como cada año se sumó a las acciones que a nivel nacional se realizan para reforzar
En la Torre Bicentenario de Ciudad Victoria, así como otras dependencias gubernamentales, entre ellas edificios públicos de la federación y el Congreso de Tamaulipas se sumaron al simulacro que se realizó.
Luis Gonzalez de la Fuente, coordinador de Protección Civil del Estadio, refirió que el simulacro tiene como fin reforzar la cultura de prevención y medir la capacidad de respuesta ante emergencias.
Expuso que solo en la Torre Bicentenario más de 2 mil 800 trabajadores lograron evacuar el edificio de 25 pisos, mientras que a nivel estatal participaron 900 inmuebles.
En el simulacro participaron además de la Coordinación Estatal de Protección Civil ; la Cruz Roja, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado, y la Coordinación de Protección Civil de la Torre Bicentenario.
Participaron también El Gobierno de Victoria, a través de la Coordinación de Protección Civil Municipal, que realizó simulacros de manera simultánea en edificios públicos, hospitales y empresas privadas.
En estas actividades se simularon conatos de incendio, inundaciones, y amenazas de bomba además de sismos.