Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA. -Al darse a conocer que este sábado un grupo de maestros iniciaron un plantón en la Torre Administrativa de la SET, el gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya de nueva cuenta le hizo un llamado al magisterio para que vuelvan a las aulas y reanuden las clases.
Además, reiteró la disposición al diálogo por parte de la administración gubernamental, como la ruta para encontrar una solución a sus demandas.
«Conminar a los maestros a que nos vuelvan a atender a los niños en las aulas», refirió el Ejecutivo estatal.
Entrevistado al término del desfile cívico militar conmemorativo del 213 Aniversario del inicio de la Independencia de México, Villarreal Anaya dijo; «seguirán manifestándose, y estamos nosotros extendiendo la mano y abiertos al diálogo».
«Como se los dije, para hacer un conflicto se necesitan dos, para llegar al diálogo se necesitan dos, pero con disposición de diálogo, y nuestra mano como gobierno siempre estará abierta», añadió.
«
Al reiterar la disposición por parte del Gobierno del Estado para solucionar el conflicto magisterial con la Sección 30 del SNTE, Villarreal Anaya recalcó el llamado al magisterio para que reanuden la actividad escolar.
«Esperemos que los maestros hagan ese apoyo, como lo hemos pedido en su momento, en esa solicitud de que hay algunas peticiones en que no se establecieron los conductos, los tiempos, las formas para poderlo haberlo hecho».
«Esa es la petición, que si mientras tenemos y dirimimos algunas de las circunstancias de las diferencias que se establecieron mediante este proceso y que podamos seguir teniendo un presencia del índole administrativo pero que no vaya en detrimento del derecho fundamental de los niños, niñas y adolescentes», refirió para concluir.
Cabe señalar que el Gobernador del Estado se refirió al festejo del Grito de Independencia celebrado la noche de ayer en la Plaza Juárez, donde destacó un saldo blanco tras los festejos patrios y la participación y entusiasmo por parte de la ciudadanía.
«Gente con mucho entusiasmo, el espectáculo que se seleccionó fue muy positivo, el tipo de la comunicación, las canciones nacionales, muy mexicanas, y que eso nos va dando un espíritu y una sensación de una sociedad que se quiere transformar, de cada vez ser mejor «.