Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 13 de septiembre.-Antes que pensar en una Policía Municipal, los ciudadanos deben hacerse responsables de cuidar sus bienes, dijo José Calanda Montelongo Coordinador de las Mesas Ciudadanas de Seguridad en el Estado.
En entrevista al admitir que los robos a casa habitación aumentan en Ciudad Victoria responsabilizó a la población por descuidar sus viviendas.
“Yo creo y siempre lo hemos dicho, hay que empezar por la casa, cada quién somos responsables en primer lugar de cuidar lo de nosotros; si dejo una bicicleta en la calle y me la robaron, pues me la robaron; entonces hay que tener cuidado nosotros con la casa, cuando salimos encargarla con los vecinos para que estén pendientes”.
Calanda Montelongo señaló que el primer paso para frenar delitos como el robo es que cada ciudadano cuide su patrimonio, “ese es el primer paso, y de ahí pues (sigue) la presencia policiaca”.
Consideró que los robos se registran a toda hora del día, pero expresó que lo que sustraen los delincuentes son objetos de poco valor, aunque también se han detectado los robos de autopartes.
Calanda Montelongo declaró dijo que no se trata de una banda organizada sino de pandilleros que habitan en las mismas colonias en donde se registran los robos: el delito, dijo, ha aumentado en las colonias de la periferia de Ciudad Victoria
A pesar de la obligación de que haya Seguridad Pública, concluyó que la solución es que cada quien cuide su casa, “vamos a empezar por que cada quién cuide su casa y que las familias se organicen este pendientes para evitar los robos. No puedo salirme de mi casa y dejarla sola, hay que dejar a alguien pendiente”: