Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 13 de septiembre.-El secretario general de Gobierno, Héctor Villegas González, afirmó que se mantienen en pie los planes de que se realice la ceremonia del Grito de Independencia en la plaza Juárez, pero se analiza el realizarlo en una sede alterna.

Lo anterior porque la plaza permanece ocupada desde el martes por el plantón de maestros.

En entrevista, el funcionario estatal señaló «por lo pronto estamos a la expectativa de poder llevarlo a cabo en Palacio de Gobierno».

Villegas González anadió «conforme vayan avanzando el tiempo  las horas, bueno ya se vería en algún momento determinado si pudiera haber un lugar alterno».

Refirió que por lo pronto no se han suspendido los preparativos en el Palacio de Gobierno para realizar el Grito de Independencia.

«Se sigue con los preparativos porque es una fiesta para las y los tamaulipecos, es una fiesta mexicana, no es una fiesta exclusiva del gobierno del Estado, es una fiesta para los más de tres millones de tamaulipecos», declaró.

Dijo «estamos a la expectativa también de poder entablar el diálogo con el magisterio como se ha hecho en los diferentes días».

Villegas González opinó que solicitar la intervención de la dirigencia nacional del Sindicato de Maestros, podría destrabar el conflicto y terminar la huelga de maestros.