Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 13 de septiembre.-Los maestros que se encuentran en plantón de protesta en la plaza Juárez, deben permitir que se realice la ceremonia del Grito de Independencia, ya que se trata de una fiesta cívica, de todas maneras enviaran 500 policías antimotines a cuidar la noche de El Grito, dijo Sergio Chávez García, secretario de Seguridad Pública.

En entrevista dijo que Arnulfo Treviño Rodríguez debe recapacitar “esperamos que el líder magisterial haga conciencia y este gran evento cívico de la población no se vea empañado”

El funcionario de Seguridad expuso que se reforzará la seguridad en la plaza Juárez y pasarán de 300 policías antimotines a 500.

“Ya está el plan de operaciones para el Grito, vamos a esperar porque no podemos atentar contra el derecho constitucional y legítimo de los maestros a poder manifestarse”, apuntó.

Expuso que no se han suspendido los preparativos y dijo que así como los docentes festejaron en la plaza con música y carne asada, deben permitir que se realice esta fiesta de la Independencia.

Chávez García señaló que sobre una posible sede alterna para el Grito, no puede mostrar sus cartas en este momento, pero señaló que sobre la postura del Sindicato de Maestros por el sindicato respecto a que los maestros estarán presentes en cualquiera de las ceremonias en los 43 municipios, serán siempre bienvenidos.

Subrayó que “no podemos obstaculizar su derecho constitucional a manifestarse, pero también esperamos que esto no modifique o altere los festejos en ninguno de los 43 municipios”.