Por José Gregorio Aguilar
*.-.
Para el vocero del Movimiento Democrático Nuevo Sindicalismo (MDNS) Arnulfo Alonso Limas, el dirigente sindical de la Sección 30 Arnulfo Rodríguez Treviño, miente y engaña a los maestros.
Dijo que la protesta que inició Arnulfo no es genuina y responde a intereses y ambiciones personales. El mismo ha reconocido que en la mesa de negociación con la comisión de Gobierno ha habido grandes avances pero que mantendrá el paro hasta que no se vaya Lucía Aime de la SET.
Afirmó que la Sección 30 está amenazando a los maestros a unirse al paro de labores de lo contrario serán víctimas de represalias económicas y laborales.
«Están amenazando a los maestros para que estén ahí, les dicen que tienen que firmar pase de lista en el paro del CREDE porque si no van a tener represalias económicas y laborales», puntualizó
El profesor Alonso Limas aseguró que hay muchas escuelas que sí están cumpliendo con su responsabilidad, trabajando bajo protesta, y lo que menos quieren es afectar las clases de los alumnos uniéndose a ese paro convocado por un dirigente caprichoso.
Al descalificar esta radical acción tomada por el líder sindical, dijo que una manera de protestar es colocar mantas afuera de los planteles con la leyenda «trabajo bajo protesta», pero no dejar a miles de estudiantes en todo el estado son educación.
En Nuevo Laredo por ejemplo, y con megáfono en mano, frente a la explanada Esteban Baca Calderón el profesor Alonso Lima se dirigió a los ciudadanos y se manifestó en contra del paro de labores de los maestros sindicalistas del SNTE
En su discurso señaló que el trasfondo de este movimiento encabezado por Rodríguez Treviño, no es para satisfacer los intereses económicos y laborales de los maestros.
«Lo que están haciendo él y sus lacayos o razita como él los llama es buscar puestos político electorales. Ellos quieren ser elegidos como candidatos a Senadores, diputados o regidores. Quieren obligar al Gobernador y a los presidente municipales a que les regalen puestos políticos en el gobierno estatal y en los gobiernos municipales», refirió
Arnulfo Alonso dijo que por ello se está convocando al pueblo a que no se deje engañar, a los maestros a que despierten
«Maestros no permitan que esas amenazas los obliguen a parar, de ninguna manera Arnulfo Rodríguez, ni los secretarios generales pueden tomar acciones administrativas contra ellos, no se dejen engañar»