Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 11 de septiembre.- El Gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya dijo este mediodía que el paro laboral de maestros en el Estado “tiene tintes de otra naturaleza, no educativos sino políticos”

En un video que el propio mandatario subió a redes sociales donde se le ve platicando con el ex diputado panista Humberto Barrientos en la calle, frente a la Casa de Gobierno, donde el panista y otra persona colocaron cartulinas exigiendo fin al conflicto magisterial.

Villarreal Anaya reiteró la disposición a negociar con la dirigencia sindical del magisterio “los que no quieren ir a clases están bailando ahí en Tamatán”, dijo en alusión a Arnulfo Rodríguez Treviño, líder de los maestros en el Estado.

Declaró “nosotros estamos en la mejor voluntad. Estamos abiertos, les hemos dado todas las oportunidades, que se den cuenta sentido lo que han podido ir avanzando en prestaciones en diez meses de este gobierno”.

Villarreal Anaya dijo que los más afectados por el paro de clases son los alumnos de las escuelas públicas que permanecen sin clases.

Expuso que para poner fin al conflicto “la mano del gobierno, lo hemos reiterado en múltiples ocasiones, está extendida, pero hay veces que no hay reciprocidad: para tener un conflicto se necesitan dos, nosotros no lo iniciamos”.

El gobernador de Tamaulipas puntualizó que el pliego petitorio “que recogimos de las redes sociales el 4 de septiembre, implicó la toma de instalaciones el 5 de septiembre que nivel de negociaciones es eso”.