Por José Gregorio Aguilar

.

          La Dirección General del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) Tamaulipas gestiona recursos para equipar y modernizar los talleres con lo último en tecnología y con ello mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje,  informó Fernando Arizpe Pedraza.

          “Estamos trabajando en lograr canalizar recursos, queremos y necesitamos tener nuestros talleres de ciudad Victoria y Río Bravo de Autotrónica y ya estamos pensando en que los talleres vayan con lo último en tecnología”.

          En ese sentido, se refirió a la implementación de la carrera de Autotrónica que recientemente se incorporó a la oferta educativa del Conalep, la cual ha tenido buena demanda entre los jóvenes en donde como parte de su formación académica, ya empiezan a experimentar con modelos híbridos y eléctricos que es lo que está demandando la industria automotriz.

“Esta carrera antes era de mecánicos ahora se llama autotrónicos y aparte de los modelos de combustión la idea es que ya vean modelos híbridos y eléctricos lo que es el tema de la electro movilidad que también lo está pidiendo mucho la industria automotriz”.

Pero además de la formación de técnicos automotrices altamente capacitados, el Conalep también está en la posibilidad de impartir  cursos para actualizar y  mejorar  el desarrollo de los profesionales técnicos en la industria automotriz.

“Nos piden más jóvenes con capacidades para esos vehículos ya casi todas las agencias tienen vehículos de ese tipo y nos piden jóvenes con esas habilidades inclusive que impartamos cursos para actualizar a su personal”.

Finalmente, el joven directivo mencionó que como parte de sus prioridades, se cuenta con planes y proyectos para reactivar los centros educativos e invertirle mayores recursos a la infraestructura y al equipamiento.

          “Hay muchos planes y proyectos para reactivar nuestros centros educativos  con mayor infraestructura y mayor equipamiento lo que encontramos como diagnóstico es que en muchos años se descuidó esta parte y decayeron nuestros laboratorios al grado de que algunos quedaron completamente desmantelados, y tenemos que trabajar en esto”.