Por José Gregorio Aguilar

         Este viernes, el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, reiteró su exigencia de que mientras que Lucía Aimé Castillo Pastor continúe al frente de la Secretaría de Educación del Estado, el Comité Ejecutivo Seccional no dialogará ni negociará nada con las autoridades de Gobierno.

         En su más reciente declaración, el líder magisterial se dijo muy ofendido con la titular del ramo educativo porque según sus propias palabras ha hecho lo que ha querido con los puestos en la Secretaría sin siquiera haberlo tomado en cuenta.

“Ya no vamos a permitir que ninguna autoridad del país quiera atropellar al sindicato. Yo estoy muy ofendido con Lucía Aimé porque ha hecho y lo que ha querido con los puestos de educación pública y ni siquiera ha tenido la atención para comunicarme “como ves Arnulfo, como ves”, no, ella se cree la única dueña del mundo y de Tamaulipas”.

Al mismo tiempo, cuestionó que las autoridades de Gobierno se empeñen en mantenerla en la SET por lo que, puntualizó, si continúa el paro de labores de los maestros, no es por culpa del sindicato.

“Lamentablemente es una conducta de la autoridad que la quieren sostener como secretaria de Educación, pero el comité ejecutivo seccional no queremos nada con ella, entonces nosotros si seguimos en paro en Tamaulipas es por la falta de criterio social”.

Finalmente, Arnulfo Rodríguez precisó que la manifestación y el paro de labores continuará “mientras ella continúe en el cargo nosotros no vamos a tener ninguna negociación con ninguna autoridad. Llegaremos hasta donde Dios nos lo permita”.

Este viernes se cumplen tres días desde que los maestros decidieron abandonar las aulas para apoyar a la Sección 30 en sus exigencias