Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- El secretario general de la Sección 30 del SNTE Arnulfo Rodríguez Treviño señaló que antes de negociar con el Gobierno estatal el levantamiento del plantón que iniciaron esta madrugada en la SET y se liberen las Credes que han sido tomadas primero se debe dar el cese de la secretaria de Educación en el Estado Lucía Aimé Castillo Pastor.
Con el llamado al magisterio tamaulipeco a no claudicar “y a estar preparados para lo que viene”, el Secretario General de la Sección 30 del SNTE dijo; “no es ningún bronca con el gober y para negociar lo primero que vamos a pedir, primero que se vaya Lucía y luego negociamos”.
“No se lo que vaya a venir pero estoy preparado”, refirió.
Rodríguez Treviño destacó que hoy han dado el primer paso y están listos para el segundo y tercer paso que sea necesario.
“Esto nada más es un inicio”, recalcó.
Cabe señalar que Rodríguez Treviño adelantó que mientras se da el cese de la Secretaria de Educación y se solucionan los 22 puntos que contiene las demandas magisteriales continuarán tomadas las oficinas de la SET.
“Es muy importante estar preparados,
nos vamos a mantener aquí, no queremos ningún trato con la Secretaria de Educación… estas gentes se sienten tocadas por la Virgen María”.
Por último, el Secretario General de la Sección 30 del SNTE destacó; «si el eslogan de Lucía y de la autoridad es educación, educación y más educación que se cumpla con los derechos, queremos ver realidades».