Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Al concluir la temporada de incendios forestales Protección Civil Tamaulipas informó que resultaron afectadas cerca de mil hectáreas.

En los siniestros no se contabilizaron afectaciones a superficies de árboles o pinos de grandes dimensiones, ya que solamente se contabilizó material arbustivo.

“Cerca de mil hectáreas afectadas por incendios forestales, puro matorral bajo”, refirió el director de Protección Civil Tamaulipas Luis Gerardo González de la Fuente.

Sin embargo, el titular de PC Tamaulipas refirió que pese a todas las recomendaciones se siguen presentando incendios en zacatales o lotes baldíos.

“Los incendios de lotes baldíos, de zacatales esos sí se nos están presentando”, mencionó.

González de la Fuente señaló que en el combate a los incendios en pastizales PC Tamaulipas trabaja en coordinación con las direcciones de Protección Civil municipales.

“Principalmente se han detectado también que se han afectado viviendas , evitar la quema de basura, eso fue lo que provocó especialmente el incendio en la Carretera Interejidal”, dijo para concluir.

Cabe señalar que en cuanto al pronóstico del tiempo, el Director de Protección Civil Tamaulipas informó que durante los próximos días se estarán presentando en la entidad lluvias de ligeras a moderadas.