Ayer por la tarde circuló en redes sociales y medios de comunicación una fotografía donde aparecía EUGENIO HERNANDEZ FLORES en compañía de ARTURO DIEZ GUTIERREZ.
La fotografía genero un montón de comentarios a pesar que sobre la misma se leía “La gratitud y la lealtad son a prueba de todo. Qué gusto volver a ver en las buenas a mi gran amigo Eugenio Hernández flores”, no faltaron los especuladores que aseguran el motivo del encuentro entre EUGENIO y ARTURO es señal que el exgobernador le entrara de lleno a la política con el partido naranja.
Lo cierto es que el encuentro más alla de política es por la amistad que une a estos dos personajes desde su niñez, de hecho, el mismo EUGENIO en cierta ocasión hablo del respeto y agradecimiento que tenía para DON CARLOS DIEZ GUTIERREAZ COLEMAN, padre de ARTURO.
Y seguramente si tenía mucho compromiso y cariño EUGENIO para la familia DIEZ GUTIERREZ toda vez que, en su momento, aun y que ARTURO seguía apareciendo en la lista de militantes del Partido Acción Nacional, HERNANDEZ FLORES se empeñó en cumplirle el sueño de ser alcalde de la capital tamaulipeca.
Recordemos que primero, siendo ARTURO un completo desconocido para los priistas de a píe, las estructuras de territorio, EUGENIO lo hizo presidente del PRI Municipal para que de ahí saltara a la Alcandía capitalina.
ARTURO resulto ser el peor alcalde, bueno, ya XICO GONZALEZ le quito ese título, ahora es el segundo peor presidente municipal que ha tenido Victoria, pero hasta ahí llego pues EGIDIO TORRE no quería saber de nada que tuviera que ver con los amigos de HERNANDEZ FLORES, a varios prácticamente los exilió.
ARTURO se fue de la capital tamaulipeca, radico un tiempo en el extranjero, y apareció en tierras cuerudas, en asuntos políticos, hasta que el MC, escaso de cuadros y necesitado de quien prácticamente se pagara la campaña, le hizo candidato a gobernador en la elección pasada.
Pero es obvio que ARTURO quiere seguir en la política, seguramente le prometieron la candidatura a la Senaduría o una diputación plurinominal en recompensa por haberse atrevido a ser el candidato del MC a sabiendas que no le alcanzaba para mucho.
Quizá también sea razón por la que ayer el mismo ARTURO subió a su red social la fotografía con su amigo EUGENIO, como no queriendo ARTURO se cuelga de GEÑO, pues sabía bien el efecto que la foto causaría y que los politiqueros le relacionarían con el tema electoral.
Claro, le funciono, la fotografía de EUGENIO y ARTURO corrió en las redes sociales y no falto quien dijera que era el preámbulo de lo que se viene en la política con ambos personajes, incluso hasta comentaron que era la señal de que HERNANDEZ FLORES ya manifestaba su respaldo al MC.
La reacción de la gente, algunos comentarios, en redes sociales seguramente le saco carcajadas al mismo EUGENIO, claro, no se duda que en determinado momento apoye a su amigo, por la familiaridad que les une y que va más alla de asuntos políticos.
Pero la verdad se duda que, en estos momentos, EUGENIO esté pensando en meterse en aventuras políticas, cuando lo que seguramente desea hacer un buen rato es disfrutar su libertad con su familia y amistades verdaderas.
Aparte, tiene temas más importantes que atender, primero resolver el asunto del proceso de extradición y también de quienes le traicionaron y con lo que es de él se quedaron.
Salvo que EUGENIO declare lo contrario, es muy probable que la fotografía con ARTURO solo sea un encuentro de amigos, por el gusto de verse y el pésame de HERNANDEZ FLORES para DIEZ GUTIERREZ pues su padre falleció en septiembre del 2020 y era una persona muy querida para GEÑO.