Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 29 de agosto.-Los automovilistas que son infractores reincidentes por conducir en estado de ebriedad pueden perder su licencia de manejo, advirtió Livio Flores Rodríguez, director de Tránsito y Vialidad en Victoria.
El funcionario municipal incluso dio a conocer que ya existe una persona a la que se le retiró la licencia de conducir debido a que constantemente era infraccionada por manejar alcoholizada.
Flores Rodríguez aclaró que es facultad de la corporación municipal aplicar la sanción mencionada con los conductores reincidentes “el reglamento nos permite en cualquier sanción en contra del reglamento de Tránsito a la tercera infracción podemos retener la licencia posterior”, Explicó que “se ha dado un caso; tenemos un sistema para tener control de eso, estamos en comunicación con la Fiscalía para en caso de que quienes reporten como robada la licencia sepan que el municipio tiene la licencia y fue quien se las retiró”.
El funcionario municipal indicó que si se contempla el retiro de la licencia de conducir a automovilistas que sean detenidos constantemente en estado de ebriedad, es para evitar accidentes fatales.
Respecto a la cifra de percances viales dijo que “nos mantenemos entre 35 a 45 accidentes por semana y estamos dentro del promedio”.
Consideró que con el regreso a clases no habrá un cambio en el comportamiento de choques, y se dijo convencido que los padres de familia respetarán los señalamientos viales y el reglamento.
“Esperamos que no, esto es trabajo en equipo y la seguridad pública nos compete a todos, los padres de familia debemos tomar nuestro tiempo”, puntualizó.