Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- ___Si bien a la fecha Matamoros se encuentra en calma y es un municipio tranquilo, con el próximo proceso electoral el ambiente se podría «calentar» ya que ha empezado la guerra sucia donde se usaría como «carne de cañón» los temas de migrantes, desaparecidos, y los enfrentamientos entre civiles armados para atacar a través de medios digitales, aseveró el alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández.

Entrevistado en esta Capital, destacó que incluso, como parte de la guerra sucia no se descarta que haya una matanza de migrantes.

“Hay cuatro eventos que yo tengo una visión que se están aumentando la incidencia o las conductas”.

López Hernández habló del tema de los desaparecidos, “todos los días sale en las noticias el tema de desaparecidos”.

Y dijo; “tenemos en un momento dado el riesgo de que pueda haber una matanza de migrantes”.

“Ya los hemos tenido“, refirió.

Con el manejo de ese tipo de temas, señaló, “se puede alterar o convulsionar y provocar de alguna manera eventos fuertes en la frontera”.

El otro tema, dijo, son los ataques masivos “muy fuertes” que se están dando en los medios digitales.

López Hernández especificó que esos temas se están dando por cuestión de los procesos electorales.

“Es algo que puede suceder, y sucede que la oposición está atacando mucho al gobierno y el Gobierno está replicando, todo por el proceso electoral”.

Para concluir, recalcó; “que no les asuste que vayan a empezar a ver ese tipo de eventos, uno no lo quisiera pero así es la cuestión, la idiosincracia de nuestro país”.