Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 22 de agosto.- Los robos a comercios en la capital de Tamaulipas se redujeron en un 50 por ciento, según datos oficiales de la Mesa de Seguridad Municipal, aseguró Hugo Reséndez Silva, secretario del Ayuntamiento de Victoria.
Dijo que la estadística pasó de 12 robos en la semana pasada, a solo seis robos a comercios esta semana, por lo que ya se afinan estrategias para abatir ese delito.
Dio a conocer que incluso se han tenido resultados importantes en el combate a los robos, pues “ya hubo personas detenidas por robo a casa habitación, una persona detenida y las instancias hacen su labor”.
Reséndez Silva expuso que además del trabajo de vigilancia por parte de las autoridades de seguridad pública, es relevante la labor de los ciudadanos, “hemos exhortado a la ciudadanía que hagan la denuncia correspondiente cuando sufran alguna situación de estas”.
El funcionario insistió que con las denuncias se puede investigar y sancionar a los responsables de cualquier tipo de delito, “porque eso ayuda a los trabajos y las labores que realiza la Policía”.
Coincidiendo con la tendencia reportada por la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, subrayó que no existe un incremento en los robos en Victoria, por el contrario, han disminuido, “Victoria es una ciudad que está tranquila, en calma, no negamos que haya eventualidades en robos, sí las hay, pero estamos trabajando en atender”.
Reséndez Silva destacó que “de 13 mil comercios que hay en Victoria solamente seis negocios se vieron afectados en este rubro, no es como que tengamos una ola, que por semana tengamos 200, 300 o mil negocios afectados, realmente han sido pocos”.