Para mejorar la movilidad del poniente de la ciudad se aprobó la construcción de un puente vehicular en el crucero de la Avenida Eva Samano y Calzada de los Héroes , una obra prioritaria de acuerdo con el crecimiento que tiene Nuevo Laredo en este sector.

En sesión ordinaria de cabildo síndicos y regidores aprobaron por mayoría la Modificación al Programa de Obra Pública para el Ejercicio Fiscal 2023 que integra esta significativa obra en la que se efectuará una inversión de 139 millones 218 mil 44. 31 pesos.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal dijo que esta obra será de gran beneficio para los automovilistas que utilizan esta importante vía para dirigirse a su lugar de destino.

“Desde que inició la administración estamos trabajando en este proyecto, como siempre estamos poniendo como prioridad a las familias, han sido obras que se necesitan, la ciudad está creciendo y necesitamos dar este paso”, indicó Canturosas, presidenta municipal.

Se estima que un aproximado de 280 mil beneficiados, esto incluye el beneficio a los peatones, ya que al elevar el flujo principal de Calzada de los Héroes, quedará un crucero semaforizado que permitirá que los ciudadanos crucen de manera rápida y segura.

La presidenta municipal informó que por este crucero pasan actualmente 66 vehículos por minuto o el equivalente a 3 mil 983 por hora pico por lo que el pronóstico para el año 2027 indica que la carga vial se elevará a 5 mil 40 vehículos por hora pico equivalente a 84 vehículos por minuto. Esto según el pronóstico de crecimiento a una tasa de 6 por ciento anual.

Así también se realizarán trabajos de mejoramiento con carpeta asfáltica de los carriles laterales, esto con el fin de tener una superficie de rodamiento uniforme y darle más seguridad al tránsito vehicular que circula por este libramiento, ya que es una de las vialidades más importantes para nuestra ciudad, que conduce a los puentes internacionales Juárez-Lincoln y al Puente Internacional No. III.

De acuerdo a la modificación al Programa de Obra Pública diez obras serán realizadas posteriormente con recursos excedentes proyectados fuera del presupuesto de ingresos de este 2023.

La propuesta de construcción del puente vehicular fue respaldada por representantes de diversos organismos como: Asociación de Constructores de Nuevo Laredo; Coparmex, INDEX, Consejo de Instituciones, CMIC, Canaco, Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros Civiles, Coparmex y Grupo Cargoqín.