Por José Gregorio Aguilar
.
Maestros que participaron en la elaboración de los libros de texto gratuitos acompañaran a los integrantes de la Sección 30 del SNTE a un recorrido por los diferentes municipios del Estado para escuchar, explicar y aclarar dudas e inquietudes sobre el contenido de estos volúmenes, confirmó Arnulfo Rodríguez Treviño.
El líder magisterial resaltó como histórico, el hecho de que, por primera vez en la historia, docentes de Tamaulipas contribuyeron a la creación de los textos y son ellos los que, en un momento dado, podrán responder a los padres de familia que se manifiesten.
“Es la primera vez en la historia de México en que maestros de Tamaulipas y de México han construido libros, son muchachos jóvenes y muy preparados y me van a acompañar en el recorrido para que les digan a los padres de familia del porqué se hizo este tipo de libros, para aclarar, por eso necesitamos que ustedes que tienen excelente responsabilidad, como jefes de sector, inspectores de los subsistemas, hay que integrarnos”.
El secretario general de la Sección 30 reiteró que el tema se ha politizado debido a la cercanía de un importante proceso electoral en el que se jugarán muchísimos cargos de elección popular y la presidencia de la República y según él, los detractores de los libros quieren sacar provecho político.
“No permitiremos que aprovechen un proceso cívico electoral para tratar de manchar un trabajo laborioso”.
Dijo que, en estos encuentros, los padres de familia tendrán la oportunidad de hacer preguntas sobre lo que, a su juicio, consideran está mal en los libros, pero este diálogo también servirá para derrumbar información falsa que se ha difundido a través de redes sociales.
“El reto hay que hacerlo de frente y empezamos este lunes en Nuevo Laredo, porque es una situación muy delicada en nuestro trabajo, nos ha costado a muchos más aquí maestros, compañeras que hemos entregado la vida a la educación”.
Mientras esto sucede, algunas asociaciones civiles como la UNPF de Victoria, informaron a la opinión pública que no están de acuerdo en la repartición de los textos y que ya se interpuso a nivel local un amparo para detener su distribución.