Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA. — Aún cuando el Gobierno del Estado tiene proyectado abrir en lo que resta del año 57 comedores comunitarios en Tamaulipas, en algunos municipios se han negado a firmar los convenios de colaboración para aperturar estos espacios y atender a la población, reveló la titular de la secretaría de Bienestar (Sebien) Verónica Aguirre de los Santos.
Lo anterior, destacó la funcionaria, pese a que son las propias familias quienes marcan la carencia alimenticia como una prioridad por atender en sus municipios.
“En algunas partes dicen que mi municipio considero que no está apto para aperturar uno, algunas veces es simplemente falta de presupuesto o nos dicen, ok después firmamos y a la fecha no hemos tenido algún contacto”, refirió la Secretaria de Sebien.
Aguirre de los Santos agregó que en el caso de los comedores comunitarios se contactaron con todos los municipios para hacerles la invitación a que suscriban un convenio de colaboración con la Secretaría de Bienestar.
“En el caso de los comedores del Bienestar se contactaron a todos los municipios, tenemos que trabajar en colaboración, se platicó con los alcaldes y estuvimos invitándolos a que suscribieran un convenio de colaboración, algunos accedieron”, recalcó.
Para concluir, refirió; “ahorita no quiero dar nombres porque todavía estamos en pláticas con algunos, pero ya cuando el Gobernador de el banderazo ahí les va a hacer saber cuáles son los municipios que sí firmaron el convenio con la Secretaría del Bienestar”.