Por José Gregorio Aguilar

.

          La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Victoria, demandó ampliar los patrullajes y la seguridad en el primer cuadro de la ciudad con el fin de prevenir que se presenten delitos como robos y asaltos.

          Además de solicitar más vigilancia policial, es necesario que se les apoyen con la instalación de más cámaras y botones de pánico, señaló la presidenta de la Canaco, Greyci Ethel Robles Barajas.

          Aunque los datos estadísticos de las llamadas al 911 demuestran que los robos a negocios en Victoria están a la baja, luego del reforzamiento de la seguridad en la capital del estado, como medida preventiva, se necesitan mas patrullajes e  instalar botones de pánico.

          “Como medida preventiva para prevenir robos optaron, algunos, por contratar vigilancia privada, ampliar su circuito de cámaras cerradas e instalar botones de pánico conectados al C4”.

Aunque no precisó cuántos socios han recurrido a la contratación de vigilancia privada o a la instalación de mayor numero de cámaras en sus negocios, Robles Barajas comentó que, “lo que tratamos es inhibir los robos en el comercio organizado que ha estado vapuleado por los asaltantes, lo hemos visto en las últimas semanas en tiendas de conveniencia, donde incluso se han dado asaltos con violencia”.

Señaló que algunos de los socios han pedido el reforzamiento en los patrullajes, porque les es imposible contratar vigilancia o instalar más cámaras de seguridad, hay quienes atraviesan una situación complicada en estos momentos, porque no todos tienen ventas o repuntes por el regreso a clases, hay giros que están en stand by.

Sostuvo que la mayoría de los negocios adheridos al organismo empresarial, cuentan con circuito cerrado o cámaras de vigilancia, por lo que buscarán acceder a los botones de pánico que ofrece el estado y el municipio de forma gratuita. “Con mayor vigilancia la gente se siente más segura, al acudir a realizar sus compras a la zona centro de la ciudad”.