Por José Gregorio Aguilar

.

         Por abuso de confianza, la ex presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Reynosa, Cecilia Bueno, será denunciada por los abogados del Consejo de Honor y Justicia de este organismo comercial.

         Según trascendió, Cecilia Bueno no ha comprobado cerca de 350 mil pesos de la Canaco Reynosa; solo comprobó el 30 por ciento de lo que se le estaba solicitando, presentó facturas que no serán válidas deduciblemente porque no están en el mes que se hizo el gasto, porque salieron en partidas diferentes, reveló Gildardo López Hinojosa.

“Los abogados tendrá que ver que procede más como abuso de confianza, el Consejo le dio la confianza para administrar los bienes y dinero de la Canaco, cosa que no hizo bien la ex presidenta, por eso su destitución…el Consejo está viendo opciones y ahorita procede por abuso de confianza”, declaró el recién ratificado presidente de la Cámara Nacional de Comercio en este municipio.

Y subrayó: “en cuatro meses, después de algunas facturas que trajo (Cecilia Bueno) se las aceptó el Consejo de Honor y Justicia, pero no serán válidas deduciblemente, porque no están en el mes que se hizo el gasto, porque salieron en partidas diferentes, todo eso se le consideró bueno para no afectarla, pero todavía faltan cerca de 350 mil pesos de comprobar de desvíos de recursos de la Canaco”.

López Hinojosa, reiteró vía telefónica,  que la ex presidenta solo comprobó el 30 por ciento de lo que se le estaba solicitando, “volvió a caer en lo mismo, trajo facturas metidas que ella había presentada para el dictamen y que habían sido auditadas y archivadas, se hizo un nuevo dictamen aportó el 32 por ciento de lo que se le requería, todavía siguen pendientes por comprobar 350 mil pesos”.

El empresario reynosense afirmó que desde que inició este conflicto en la Cámara se informó a todos los afiliados para que tuvieran conocimiento de lo que está pasando, muchos de los cuales están sumamente molestos por estos hechos que jamás se habían presentado en 100 años.

“Es una forma muy fea de atravesar los 100 años de la Canaco, pero teníamos que poner orden, buscar la solución, no podemos dejar que el organismo fuera a decaer o a quedar desaparecido del grupo de organismos que tenemos en Reynosa”, argumentó López Hinojosa.

Dejó en claro que Canaco Reynosa pertenece a la Confederación de Cámaras en México, organismo que se rige por leyes y estatutos y nadie, puede sacar provecho personal de este organismo camaral.

Finalmente, Gildardo López se refirió a las declaraciones de Cecilia Bueno quien llamó bola de pillos a los integrantes del nuevo consejo administrativo de la Canaco.

 “Todo el consejo que la destituye está reconocido por la Secretaría de Economía, todos tenemos negocios establecidos, ella en sus inventos quiere que sus argumentos sean válidos, tuvo un tiempo importante para aprobar las pruebas,  para verse defendido ante las acusaciones que se dieron y nunca lo hizo”.