Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Con 50 comercios exponiendo sus productos en el marco del “17 Te Quiero Más”, promoviendo el consumo local, este próximo domingo arranca la Feria de Regreso a Clases, anunció el secretario de Desarrollo Económico en el Municipio Jorge Bello Méndez.

“Arranca a partir de las 5:00 de la tarde, van a exponer sus productos, y no solo eso, ese día arranca toda una semana de descuentos que las mismas empresas que participan otorgarán vales de promoción a los paseantes o visitantes para que durante la semana puedan ir a hacer sus compras del regreso a clases“, refirió.

Bello Méndez dijo que también como un apoyo e incentivo al consumo local en ese mismo proyecto tienen un descuento exclusivo para los obreros de la industria maquiladora así como para los trabajadores del Gobierno Municipal.

“Más o menos son diez mil trabajadores entre los dos conceptos, las seis maquiladoras estuvieron de acuerdo en promover estos beneficios porque son beneficios para sus propios trabajadores y en las papelerías se les va a otorgar un descuento del diez por ciento adicional, a precio de distribuidor, son dos proyectos importantes”.

El Secretario de Desarrollo Económico en el Municipio recalcó que la apuesta es a fomentar el consumo y la economía local.

“Sabemos que es una etapa difícil y pensamos en motivar esta derrama económica local”.

Además, Bello Méndez destacó la realización de un proyecto con la participación de hasta 400 jóvenes emprendedores.

“Es el Mercado Joven que en conjunto con el Instituto de la Juventud en el Estado se desarrollará en el marco del ‘17 Te Quiero Más’, 300 o 400 expositores en cuanto a emprendedurismo o empresarios jóvenes les vamos a otorgar un espacio, viene la Directora del Instituto de la Juventud a hacer la inauguración”.

Bello Méndez recalcó; “le dará un concepto de Mercado, de movimiento económico a lo que es el espacio del ‘17 Te Quiero Más”.

Finalmente, el Secretario de Desarrollo Económico en el Municipio destacó que con estos proyectos se motiva el emprendedurismo así como la inversión en papelerías y comercios locales para que los recursos y el circulante se queden en esta Ciudad Capital.