Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Para reforzar la actividad de prevención en materia de seguridad se debe de empezar a trabajar en el regreso de las policías municipales, afirmó el regidor Alejandro Ceniceros Martínez.
Entrevistado este miércoles en el edificio de la Presidencia Municipal, dijo que si bien se ha estado avanzando en cuestiones de seguridad, también se debe recordar que ya tenemos buen tiempo que no tenemos policías municipales.
“Es necesario que se empiece a retomar, se plantee ya para el próximo presupuesto de egresos de los ayuntamientos y como estrategia de seguridad tiene que contemplarse ya para este nuevo sexenio que viene”.
Ceniceros Martínez manifestó su confianza que el próximo sexenio del Gobierno federal lo irá a ganar la transformación, “y para reforzar el proceso de transformación hay que reforzar ahora sí ya la prevención, para reforzar ahora sí después que tenemos cierto control de disminución de delitos graves federales entrar a la prevención en la cuestión de los delitos del orden común”.
“En los municipios necesitamos reactivar una Policía Preventiva”, recalcó.
Destacó que se debe empezar a trabajar “desde ya” en esa situación”, y el siguiente paso para este próximo sexenio es ir paso a paso, es un proceso a entrar nuevamente a la policía de prevención.
“De cercanía, a tener policías de barrio para poder reactivar el tejido social, ese es el proyecto que tiene que venir para este sexenio del 24-30 para reforzar toda la actividad de prevención”.
“Tenemos que llegar a la Policía de Barrio, hay que buscar a la Policía de Barrio como la teníamos antes”, insistió Ceniceros Martínez para concluir.