Ciudad Victoria, 14 de Agosto.-La Dirección de Tránsito en Victoria estará multando a los motociclistas que circulen sin portar casco, o que lleven pasajeros sin casco, ello ante el elevado número de accidentes.
Además se continuará revisando los papeles de propiedad de las motocicletas para comprobar que no se trata de vehículos robados, afirmó Livio Flores Rodríguez, director de Tránsito de la capital de Tamaulipas
Explicó que “desde la semana pasada por parte de Tránsito implementamos el operativo para evitar que familias o más de dos personas viajen en moto, que utilicen casco, calzado apropiado y la documentación necesaria para operar estos vehículos”.
Flores Rodríguez sostuvo “cada día que hacemos los operativos sí tenemos entre 5 y 15 infracciones por no portar el casco e ir más de dos personas en la motocicleta”.
Advirtió que las personas que cometan infracción, son multadas con 600 pesos y se les retira el vehículo, el cual es enviado al corralón, esto porque hay preocupación “de que de daños materiales pase a daños físicos; es muy peligroso que hemos detectado familias con menores arriba de las motocicletas y no hay protección”.
Puntualizó “pero no se busca la infracción, se busca que no lo hagan. La infracción por exceso de personas en la moto está en alrededor de los 600 a 900 pesos”.
Solicitó a los conductores a no arriesgar a sus familias y no subirse más de dos personas en las motocicletas.