Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 13 de agosto.-Debido a la saturación en el número de comercios ambulantes instalados sobre la calle Hidalgo de Ciudad Victoria, no se contemplan otorgar más permisos para nuevos puestos, afirmó Mayra Benavides Villafranca, Presidenta de la Comisión de Comercio en la vía pública en el Cabildo de Victoria.

Señaló que la idea es mejorar la imagen urbana,  además de no reducir más el espacio para los peatones, razón por la cual la administración municipal descartó la entrega de permisos para la instalación de nuevos puestos ambulantes.

“También el reglamento marca muy claramente que no va a haber nuevos puestos en el primer cuadro de la ciudad porque está sobresaturado desde hace mucho tiempo”, subrayó.

Benavides Villafranca consideró necesario que los verificadores realicen recorridos diariamente por la zona centro de la ciudad para detectar en su caso aquellos vendedores ambulantes que se instalen de manera irregular.

La regidora sostuvo que en cambio, se debe reforzar el retiro de las estructuras de puestos ambulantes abandonados en la vía pública, para evitar accidentes, o simplemente porque ya sus dueños no las utilizan.

Además, opinó que es necesario incluir en el reglamento de Comercio en la vía pública el revisar que los ambulantes cumplan con todas las medidas de seguridad en el caso de los puestos de comida.

Explicó que se pretende que sea obligatorio verificar las condiciones en las que se encuentran las instalaciones de gas LP en puestos ambulantes, porque pueden ocurrir accidentes graves.

Esto porque el actual reglamento de comercio en vía pública no contempla ningún tipo de revisión por parte de Protección Civil hacia este tipo de comercios.