Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 13 de agosto.-Por una baja demanda, se suspendieron los vuelos diarios de la ruta aérea Victoria a Monterrey y viceversa, y probablemente no se vuelvan a abrir, con ello, la capital de Tamaulipas pierde conectividad y se queda solo con un vuelo hacia la Ciudad de México.
Sin previo aviso, la línea aérea Aerus que había inaugurado el vuelo Victoria-Monterrey el 28 de abril, pero pasando la primera semana de agosto la empresa de vuelos regionales canceló el vuelo ya que no era rentable al haber muy pocos pasajeros, o ninguno, que usaran el servicio.
La noticia la confirmó Jorge Bello Méndez, secretario de Desarrollo Económico de Victoria, dijo que Aerus ha decidido enfocar sus recursos hacia destinos más rentables. Actualmente, la única opción de vuelo operativa es a través de Aeroméxico, que ofrece el servicio Victoria-Ciudad de México.
El funcionario anunció que, por el momento, el vuelo hacia Monterrey se encuentra suspendido, ya que
Bello Méndez sostuvo que la suspensión no solo se debe a la falta de pasajeros, sino también a la escasez de aeronaves en la empresa, lo que los llevó a reasignar su flota a otras rutas más prometedoras.
En la página oficial de la empresa flyaerus.com se puede ver que el vuelo Victoria Monterrey ya no existe.
En cambio Aerus ofrece viajes solo a seis destinos: Monterrey, Matamoros, Reynosa, Tampico, Veracruz y Villahermosa.