*.-En la actualidad el Municipio tiene un censo de 70 asentamientos irregulares, de los cuales solo diez estarían en posibilidades de ser regularizados…
Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- El secretario del Ayuntamiento de Victoria Hugo Reséndez Silva alertó a la población para que eviten caer en un engaño al momento de querer comprar un terreno, ya que hay quienes los venden sin ser los únicos dueños o bien se encuentran en lugares donde no hay posibilidad de que reciban servicios públicos como agua, drenaje o alumbrado público.
“Exhortar a la ciudadanía que cuando vayan a adquirir un terreno lo hagan con conocimiento de causa”, refirió.
Y agregó, “muchas veces por esos terrenos compran un problema porque no cuentan con las condiciones para ser regularizados sino que son materia de una copropiedad y no te dan certeza jurídica porque eres dueño de una parte, una porción en conjunto con otras personas y realmente no cuenta con la factibilidad necesaria para ser regularizados”.
Reséndez Silva mencionó que actualmente se tiene un censo de 70 asentamientos irregulares de los cuales sólo diez estarían en posibilidades de ser regularizados.
En algunos casos, dijo, ya se han presentado denuncias ante la Fiscalía General de Justicia.
“Decirte que en la Procuraduría Urbana que maneja Seduma Estatal ya ha abierto procesos legales en contra de algunos desarrolladores que promueven esta mala práctica y exhortar a la ciudadanía para que lo haga con conocimiento de causa”.
El Secretario del Ayuntamiento reveló que hay dos procesos abiertos por parte de la Fiscalía General de Justicia y están investigando otros tantos más, porque lo que se busca es que no prolifere la práctica de la venta de terrenos rústicos y semi rústicos que no cuentan con las características de servicios públicos.
Cabe señalar que el Secretario del Ayuntamiento de Victoria mencionó que la venta de terrenos semirústicos se está dando principalmente al norte en la zona ejidal en la Carretera Interejidal y en la salida a Soto la Marina.
Para concluir, Reséndez Silva hizo un llamado a la población; “es importante alertar a la ciudadanía que cuando vayan a adquirir un terreno lo hagan con conocimiento de causa, que el predio cuente con escrituras, si es asentamiento regular que cuente con su regularización, en Desarrollo Urbano les pueden dar información”.