Por José Gregorio Aguilar
Según el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Victoria, los empresarios deben invertir en la seguridad de sus empresas y negocios.
De hecho, y desde hace algunos años, muchos socios de este organismo empresarial, han tenido que comprar cámaras de video vigilancia o cuando menos en alarmas para protegerse de robos y asaltos en comercios.
El objetivo es brindar más seguridad y acortar los tiempos de respuesta al llamar a las autoridades de seguridad pública por alguna emergencia que se presente en los establecimientos comerciales.
Sin embargo, y debido a que los índices delictivos han repuntado en las últimas semanas, colocando a Victoria en el primer lugar en ese rubro, los empresarios tienen que seguir invirtiendo para reforzar la vigilancia y reducir los robos.
“Claro y muchos comercios y domicilios de socios y amigos están protegiendo con cámaras alarmas y alambre de púas protegiendo su domicilio con lo que se pueda porque es una variable muy importante el tema de la seguridad”.
De acuerdo a su percepción y basándose en los diálogos que ha sostenido últimamente con socios y amigos, todo parece indicar que la demanda y la instalación de videocámaras ha aumentado.
“Lo que si he visto es que hay una demanda muy fuerte en cámaras y de instalación de ellas porque conozco varios negocios de ese servicio y todos andan ocupados entonces quiere decir que andan poniendo cámaras por todos lados”.
Finalmente, cuestionado si en su calidad de empresario y presidente de Coparmex Victoria conoce de algún programa municipal de apoyo a los empresarios “no sé si haya un programa o proyecto o propuesta, hubo una aquí en el Municipio pero no sé en que quedó, algunos las instalaron me comentaron pero no sé los resultados sin embargo cada quien las compra a los negocios que venden cámaras algunos las instalan solos mientras que otros contratan a personas para que se las instalen”.