Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 4 de agosto.-Además de las 52 denuncias estatales, funcionarios de la pasada administración estatal –del Partido Acción Nacional– están involucrados en presuntos desfalcos de recursos federales, situación que se investiga a través de tres denuncias que llevan las autoridades nacionales.
Norma Pedraza Melo, dijo que se encontraron irregularidades en la aplicación de recursos federales, por lo que se ha dado parte a las autoridades correspondientes del Gobierno Federal.
La funcionaria estatal explicó que al momento se han integrado tres investigaciones al respecto, pero refirió que por motivos del debido proceso no se pueden revelar los detalles, sin embargo se dio parte a la federación para que se finquen responsabilidades.
“En las revisiones en donde se ha observado falta de recurso federal se está dando parte a las autoridades federales, hemos dado vista de tres temas, que hemos integrado elementos donde es presumido que hay una presunta falta”, expuso.
La contralora refirió que ha sido evidente la lentitud que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en Tamaulipas, a cargo de Raúl Ramírez Castañeda, ya que solo ha judicializado hasta el momento una carpeta de investigación, de las 52 que ya se han presentado en contra de ex funcionarios.
Subrayó que las revisiones se hicieron a fondo, pero los pormenores no se pueden revelar para evitar que los posibles imputados se amparen por vicio del proceso judicial.