Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 3 de agosto.-Para disminuir la deuda heredada por pasadas administraciones  de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Ciudad Victoria, el organismo ha pagado más de 70 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó Eliseo García Leal.

El gerente del organismo operador de agua, sostuvo que lo anterior equivale al 68 por ciento de la deuda que otros gerentes y otros alcaldes acumularon al gastarse el dinero en lugar de pagar los recibos de energía.

A la Comapa le quedan 3 meses para acabar con el resto de la deuda que ahora queda en 33 millones de pesos.

Esto debido a que la CFE volvió a cortar la luz a las oficinas de la dependencia, que actualmente trabaja con plantas de combustible, pero no alcanza para el aire acondicionado.

García Leal dijo que la controversia sufrió porque al hacer el convenio de pago de la deuda, ambas partes omitieron incluir un bimestre del servicio mismo que ahora la CFE reclama pagar de inmediato y que ronda en los 13 millones de pesos.

A pesar de todo dijo que la Comapa no ha suspendido actividades y que, además, el corte de energía a las oficinas no afecta el servicio de bombeo y distribución de la red de agua potable en la capital de Tamaulipas.

El gerente de la Comapa de Victoria dijo que del convenio para saldar la deuda “hemos hecho 18 pagos hasta la fecha, suman 70 millones, imagínense con esos 70 millones lo que hubiéramos podido comprar, hubiéramos comprado maquinaria, pero bueno hay que cumplir con los compromisos que se quedaron en la institución”

Anteriormente se ha dicho que la mayor parte de la deuda la generaron los ex alcaldes del PAN Xicoténcatl González Uresti y Pilar Gómez, quienes hasta ahora no han sido requeridos para pagar los presuntos desfalcos en los que, se dice, incurrieron.