Por José Gregorio Aguilar
.
Los accesos de la mayoría de las colonias de la periferia serán rehabilitados para que los microbuses y taxis puedan ingresar sin tanto problema, adelantó el secretario de Obas Públicas, Eusebio Alfaro Reyna.
Admitió que se trata de calles de difícil acceso que a veces se vuelven intransitables pero que ya por fin fueron incluidas en el programa de mejoramiento de pavimentos que se lleva a cabo en Victoria.
Y es que se sabe que decenas de microbuses de al menos cuatro rutas del transporte público dejaron de prestar al cien por ciento el servicio en la ciudad, en parte por las pésimas condiciones en los que se encuentran los accesos a muchas colonias de la periferia y también por motivos de seguridad.
En razón de ello Alfaro Reyna aseguró que tras sostener reuniones con los transportistas y concesionarios organizados se llegó al acuerdo para mejorar estas vialidades lo cual es posible gracias a los recursos que por concepto de regularización vehicular, están llegando al Municipio.
Comentó que ya se tienen programadas dos obras de pavimentación en las entradas a colonias de las faldas de la Sierra donde las calles están deterioradas mayormente por los destrozos que origina el agua al bajar, pero la mayoría de los accesos a las rutas se va a tratar de atender, puntualizó.
“Por ejemplo, vamos atacar las entradas allá a la Sierra que están deterioradas en su mayoría por los destrozos que nos hace el agua al bajar, la mayoría de los acceso a las rutas se va a tratar de atender, no tenemos el total de las rutas que podemos atacar, te adelanto que van seis accesos de rutas que se están atacando”
En total son seis acciones que ya están contempladas a realizarse en las próximas semanas. “ya después de estas dos, tenemos otras cuatro programadas, pero al mismo tiempo se les está ayudando, después de la pavimentación, con los bacheos en aquellos accesos difíciles de entrar”.