Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Después de “sobrevivir” a la etapa de las graduaciones, ahora son los preparativos para el inicio de un nuevo ciclo escolar lo que ha ocasionado que se “estanquen” las ventas en el Mercado Argüelles.

Entrevistado sobre el comportamiento de las ventas en los más de 150 locales de diversos giros comerciales que están ubicados en el Mercado Argüelles, el dirigente de los locatarios, Fernando Tovar Soto, manifestó que en este periodo vacacional la ciudadanía está “midiendo” el gasto para destinar la mayor parte de sus recursos económicos al pago de útiles, uniformes y colegiaturas de cara al inicio del próximo ciclo escolar.

«Yo creo que ahorita la gente está siendo muy prudente en cuestión de sus gastos porque se vienen lo que son los periodos escolares”, estimó.

Incluso, dijo, contrario a otros años, ahora la ciudadanía evita hacer gastos excesivos durante el periodo vacacional que se vive y programa los gastos escolares.

“Ya no es aquellos tiempos en que decía uno, vámonos de vacaciones; regresando vemos cómo le hacemos”.

Refirió que las bajas ventas vienen desde hace unos meses.

«Han estado calmadas las ventas desde que fue mayo cuando empezó el periodo de graduaciones y por otro lado tuvimos lo que fue el golpe de calor que nos afectó mucho en junio y en lo general y no hubo excepciones”.

Tovar Soto admitió que ante los gastos elevados sólo algunos rubros comerciales serían los más beneficiados.

«Ellos juegan con ese tipo de negocios y adecuan sus negocios, sabemos que las mercerías ahorita van a ser buscadas por los plásticos para forrar, listones, accesorios para adornar los cuadernos, los que venden ropa y calzado también».

El líder de los locatarios adelantó
que los gastos del rubro educativo vendrían a afectar notablemente a las ventas.

«Estamos hablando que el gasto promedio por hijo o por alumno ronda cerca de los seis mil pesos y ya varían el costo por uniforme, zapatos y útiles”.