Por José Gregorio Aguilar
.
El delegado de Programas Federales en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, informó que ya inició la dispersión de los pagos del programa Bienpesca 2023 en el cual el gobierno federal destina una inversión superior a los 85 millones de pesos en beneficio de 11 mil 433productores pesqueros y/o acuícolas del Estado.
Destacó que en este 2023 el apoyo económico que se deposita en su tarjeta de Bienestar a los beneficiarios aumentó de 7 mil 200 a 7 mil 500 pesos, lo que supone un incremento del 4 por ciento en comparación al 2022.
“Nosotros por parte del gobierno federal se acaba de dispersar hace unos días para 11 mil 433 beneficiarios que se les pagaba 7 mil 200 pesos para este se incrementa en este 2023 a 7 mil 500 el apoyo por el cual la inversión estatal será de más 85 mdp por parte del gobierno federal”.
Este Programa para el Bienestar, impulsado por el Gobierno de la Cuarta Transformación, se entrega una vez al año a pequeños pescadores y acuicultores de todo el país, con el objetivo de impulsar su producción y así atender sus necesidades alimentarias básicas.
“Ellos pueden comprar insumos, redes, diesel o lo que ellos consideren necesario para desarrollar su actividad, y sí se acaba de dispersar, creo es una gran noticia”, subrayó.
El Delegado manifestó que en Tamaulipas se privilegia el trabajo coordinado entre el gobierno federal y el Estado porque el propósito del gobernador Américo Villarreal Anaya, es que los programas federales sigan llegando directamente a la ciudadanía y a más beneficiarios.
“El presidente está trabajando intensamente por los tamaulipecos y que también estamos trabajando muy coordinados con un gran amigo de los tamaulipecos tú lo conoces el doctor Américo Villarreal que se ha convertido en un gestor incansable para que los programas federales sigan llegando a Tamaulipas y siga incrementándose el numero para que la ciudadanía sea la más beneficiada”.