Con más de 1500 contenedores para la basura, distribuidos estratégicamente en las zonas de más alta densidad demográfica del municipio, el Ayuntamiento de Tampico ha logrado optimizar el servicio de recolección y reducir considerablemente el recurso destinado a este concepto.

Pepe Schekaibán, titular de la Secretaría de Servicios Públicos aseguró que el programa de contenedores ha sido un éxito, ya que ha permitido disminuir los tiempos destinados a la recolección de basura, incrementar la frecuencia del servicio y atender todas las colonias y sectores de manera más efectiva, oportuna y expedita.

«Sin duda que este programa ha sido un acierto de la administración que encabeza nuestro Presidente Chucho Nader, porque además ha contado con la valiosa participación de la ciudadanía haciendo un uso responsable de los contenedores», mencionó.

El funcionario expresó que personal de la dependencia realiza el monitoreo y mantenimiento constante de los depósitos, a fin de garantizar su operatividad y durabilidad.

Asimismo exhortó a la población a depositar diariamente la basura en los contenedores y a reportar cualquier irregularidad que se presente.

Subrayó que la continuidad en programas de este tipo, será fundamental para que la ciudad mantenga los niveles de limpieza que hoy la colocan como referente nacional e internacional de acciones y resultados.