Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 19 de julio.-Después de clausurar el colegio privado Antonio Repiso, en la capital de Tamaulipas, Luis González de la Fuente, coordinador de Protección Civil advirtió que el inmueble no está apto para el regreso a clases.
Señaló que mientras se hacen los peritajes, se cree que fue el exceso de peso de unas vigas de acero las que provocaron el colapso del techo del patio central del plantel que se calcula que tiene al menos 80 años de antigüedad, aunque el techo caído sería de más reciente construcción.
En entrevista señaló que la escuela permanece clausurada y no estaría lista para reabrir para el 28 de agosto, fecha fijada por las autoridades educativas para el regreso a clases.
El funcionario dijo que tras el incidente, también se revisará que las escuelas públicas y privadas de Tamaulipas cuenten con las condiciones para seguir funcionando sin poner en riesgo a las personas, ya que hay planteles añejos. “Sí tenemos escuelas ya un poco viejas su construcción, se han estado visitando”.
González de la Fuente pidió a las escuelas contar con su programa interno de Protección Civil para prever cualquier tipo de situación riesgosa, sobre todo derrumbes o incendios.
Subrayó que el daño en el edificio del colegio Repiso difícilmente permitirá que el plantel esté listo para el regreso a clases en el ciclo escolar 2023-2024.