Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA. Aún cuando desde el inicio de la actual administración del gobernador Américo Villarreal Anaya se han estado llevando a cabo revisiones en planteles escolares y otro tipo de instituciones, tras los hechos registrados esta mañana que se desplomó el domo del Colegio Antonio Repiso se habrán de tomar cartas en el asunto, anunció el secretario general de Gobierno Héctor Joel Villegas González.

“Desde el arranque de la administración por parte del Gobierno del Estado Protección Civil ha estado haciendo diferentes revisiones no solamente en instituciones educativas sino a diferentes áreas que nos competen”, destacó.

“Hay que constatar desde cuándo tienen sus certificados cada una de las instituciones , para precisamente tomar cartas en el asunto y que se actualicen todas y cada una de las instituciones para tener las mejores condiciones”, refirió al ser entrevistado esta mañana.

El Secretario General de Gobierno señaló que al llevar a cabo las revisiones para que se tenga un Programa Interno de Protección Civil, muchas de las veces no nada más en instituciones educativas, sino en diferentes negocios y comercios, en el caso de las escuelas es aún más importante porque es donde se concentra la mayoría de las y los tamaulipecos.

“En las instituciones debe de haber un plan de seguridad, salieron de vacaciones hace apenas unos días”.

“Por parte de Municipio y Estado se debe de trabajar en conjunto, hay que ir previendo, se ha ido trabajando, en algunos casos se ha ido avanzando”, recalcó.