La alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas, festejó el Día del Abogado en un evento, que reunió a profesionales del derecho, para reconocer su trabajo como guardianes de la justicia y defensores de los derechos fundamentales de las personas.
A nombre del Gobierno de Nuevo Laredo, la alcaldesa Canturosas Villarreal, acompañada de su esposo Óscar Mario Hinojosa, síndicos y regidores, reconoció a los abogados por su labor en la construcción de una sociedad basada en la equidad, los derechos humanos y el Estado de Derecho.
La presidenta municipal, que también es abogada, mencionó que desde la administración municipal se defienden los principios y se cumple con el compromiso adquirido con los ciudadanos de Nuevo Laredo para hacer justicia en la ciudad. Destacó la labor de la Comisión de la Verdad, que ahora preside, y diversos programas que brindan certeza jurídica y defienden la soberanía de la gente.
El evento contó con la presencia de miembros de la Barra de Abogados, la Barra Colegiada de Abogados y el Colegio de Abogados Especialistas en Derecho de Trabajo de Nuevo Laredo.
Deyanira López Córdova, presidenta de la Barra de Abogados A.C. agradeció y felicitó a la alcaldesa por su desempeño, el cual se refleja en la transformación de la ciudad.
Manifestó el deseo de trabajar en conjunto con la administración municipal para ver a Nuevo Laredo en una nueva era.
Braulio Hernández Hernández, presidente de la Barra Colegiada de Abogados A.C, expresó su gratitud a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas por celebrar este importante día para el gremio.
Reconoció el trabajo realizado por la administración municipal en beneficio de Nuevo Laredo.
El secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar, destacó que en la administración municipal se trabaja con respeto al marco constitucional, los derechos humanos y el Estado de Derecho.
Dijo que su compromiso es servir al pueblo de Nuevo Laredo para que las futuras generaciones disfruten de una mejor ciudad donde puedan seguir ejerciendo el derecho.
Durante este evento estuvieron presentes síndicos y regidores; secretarios y directores del Republicano Ayuntamiento de Nuevo Laredo; autoridades de los tres órdenes de Gobierno.
Así como Roque Hernández Reyes, jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Nuevo Laredo; Augusto Daniel Torres, Fiscal en Jefe de la Fiscalía General de la República en Nuevo Laredo; Juan Cedillo, titular de la Aduana de Nuevo Laredo; Juan Trujillo, jefe del CNI en Nuevo Laredo; Gloria Cantú, presidenta del Colegio de Notarios; Rene Salinas, director de la Facultad de Comercio Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo Universidad Autónoma de Tamaulipas; Eduardo Becerra, Fiscal General de Justicia.