Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Aunque los accidentes automovilísticos por consumo de bebidas embriagantes tienden a la baja, durante la ultima semana solamente 10 hechos de esta naturaleza se han registrado por consumo de alcohol y la falta de precaución de las personas al conducir sus unidades.

En base a ello la Dirección de Seguridad Tránsito y Vialidad del municipio anticipo, que el inicio los operativos de vigilancia en la ciudad se habrán de incrementar, sobre todo los fines de semana como es viernes, sábado y domingo.

“Pero de ser necesario y una vez comentado con el alcalde de la  ciudad, Eduardo Gattas, dichas acciones se podrían prolongar para todo el periodo de vacaciones y en base a la afluencia turística que se espera arribe a la capital”, indico, Livio Flores Rodríguez, responsable del área.

Insistió en que los operativos de vigilancia hasta el momento han dado buenos resultados en la ciudad, y los accidentes automovilísticos registrados son asociados al consumo de alcohol, por ser un problema de salud pública que afecta principalmente a personas jóvenes entre los 20 y 30 años.

Mientras tanto y con relación a los conductores de motocicletas dijo que siempre les han exigido el uso correcto del casco, pues así hasta se puede disminuir en un buen porcentaje el riesgo y la gravedad de traumatismos craneales, y hasta la posibilidad de fallecimiento.

Detalló que cada vez más jóvenes manejan estos medios de transporte bajo los influjos del alcohol, lo que aumenta el riesgo de accidentes.

Por ello el fortalecimiento de medidas como el alcoholímetro para conductores inhibe el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas; la evidencia muestra que esta acción ha contribuido a disminuir los accidentes de tránsito.