Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- El comercio organizado de esta Capital trabaja en la elaboración de un proyecto para hacer de la calle Hidalgo un lugar con espacios arbolados, mayor equipamiento urbano y sobre todo más amigables para los peatones, reveló el secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento Jorge Bello Méndez.
“La determinación fue que la Cámara de Comercio genere las ideas y una vez teniendo el proyecto se vea la viabilidad y sobre todo la parte presupuestal de donde pudiéramos echar mano”, refirió.
Entrevistado este martes tras participar en una reunión de Gabinete Municipal, Bello Méndez adelantó; “se está pensando en desarrollar un proyecto de remodelación, es algo importante, nos hace falta mucho arbolado, nos hace falta equipamiento urbano, bancas”.
Dijo que si bien se manifestó que no están en el interés de hacer una calle peatonal sí se tiene que hacer una calle más amigable al peatón.
“Una calle donde el peatón sea el primero, donde el peatón tenga el beneficio, pero tenemos que tener infraestructura que vaya ad hoc”, añadió.
Bello Méndez consideró que para materializar el proyecto pudiera haber intervención de los tres niveles de gobierno.
“Puede ser en conjunto con el Gobierno del Estado, con el Gobierno federal en cuanto al proyecto de Barrios Mágicos que pueden aterrizar ciertos recursos de infraestructura urbana, por su parte el Gobierno del Estado puede ser sobre el fondo de capitalidad, y a nivel municipal también con una aportación”.
La idea, estableció, es tomar todas las ideas, determinar el proyecto y ejecutarlo, esas son, precisó, las medidas a mediano y largo plazo.
Por lo pronto, señaló el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, en el corto plazo se verá una limpieza profunda y el tema de la recolección de basura.
Cabe señalar que el proyecto también contempla el reacomodo de algunos comerciantes ambulantes que presuntamente estarían invadiendo espacios al trabajar sin el permiso correspondiente.