Por José Gregorio Aguilar
La coordinadora de la campaña de Ebrard en Tamaulipas, María Guadalupe Covarrubias Cervantes, afirmó que “aparentemente” no hay piso parejo al interior de Morena y dejó entrever que las encuestas internas están cuchareadas a favor de otro aspirante.
Reafirmó que el ex canciller tendrá un triunfo inobjetable pues encabeza las preferencias en Tamaulipas y pidió redoblar esfuerzos para aumentar la ventaja que ya mantiene.
Cabe mencionar que el más reciente sondeo realizado por la empresa Rubrum colocó al ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, como la “corcholata” favorita del Movimiento Regeneración Nacional.
De acuerdo al resultado de Rubrum, el 35.5 por ciento de los ciudadanos que contestaron la pregunta ¿Quién cree que deber ser el candidato de Morena a la Presidencia de la Republica? respondió en favor de Marcelo, en tanto que el 26.9 por ciento se ubicó Claudia Sheinbaum Pardo, ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, es decir 8.6 puntos abajo de su compañero de partido.
De acuerdo con algunos militantes y simpatizantes de Morena, hay algunas encuestas que están cuchareadas a favor de la ex jefa de Gobierno, incluso la otra “corcholata”, Ricardo Monreal, aseguró que el ex secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tiene razón en sus dudas y suspicacias en torno a esos sondeos.
“Sí, Monreal, mi ex coordinador lo secundo, pero yo creo que no conviene ahorita, pienso que se harán las cosas bien y pienso que él (Marcelo) va a ganar”, confió Lupita Covarrubias.
Asimismo, reiteró que “aparentemente hay piso parejo, aunque no se está notando, se ve cierta preferencia por dos aspirantes, no hay piso parejo, a la mera hora nos daremos cuenta”.
La senadora, quien presidió un torneo de futbol en esta ciudad capital, reiteró que Marcelo Ebrard, encabeza las preferencias en Tamaulipas, para ser el coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, “es el aspirante más preparado, más conciliador, el que da más confianza de que hará las cosas muy bien, además cuando fue Canciller hizo la tarea muy bien, gestionó y trajo las vacunas, ganó mucha gente por esta encomienda que le dio en su momento el Presidente”.