Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Para enfrentar la crítica situación que enfrentan los habitantes de Aldama por la falta de agua para consumo humano, es necesaria la construcción de un sistema de bombeo desde la Poza “El Zacatón”, afirmó el secretario General de la Central Campesina Cardenista Democrática Jorge Luis González Rosales.
Al señalar que ahora la gente que puede acarrea un tanque para llevar agua para cubrir sus necesidades, “porque ahorita en este momento no cae una sola gota de agua del sistema de bombeo normal de la Comapa”, dijo que lo que se debería de buscar es que se eche a andar una propuesta que se hizo desde que fue Presidente Municipal.
«Es la construcción de un programa de bombeo para llevar agua a Aldama, tiene que ser forzosamente de la poza «El Zacatón» hacia un punto de Aldama y de ahí distribuirla; son 16 kilómetros más menos con un tubo de ocho a 12 pulgadas con un sistema de rebombeo”, detalló.
González Rosales señaló que ese proyecto cuesta alrededor de 48 millones de pesos y se beneficiarían 14 mil personas.
«Algunas personas van a decir que la poza «El Zacatón» es una reserva protegida, pero al no haber otra fuente de agua está primero el derecho humano al agua y claro que se tendría que sacar con mucha responsabilidad», refirió.