Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Con espacios para personas con capacidades diferentes, lugares “temporales” y áreas exclusivas para motocicletas, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento, Joel Illoldi Reyes, anunció el Programa de Estacionamientos Temporales en la calle 17.

Con dicho programa que será de bajo costo y gran impacto, dijo el funcionario municipal, “se recuperarán espacios para personas con discapacidad y motivar la economía local”.

“Lo vamos a empezar a implementar sobre la calle 17, estamos recuperando 26 cajones para personas con capacidades especiales, y 26 cajones de estacionamiento temporal”.

Illoldi Reyes destacó que la finalidad del programa es hacer más ágil la circulación vehicular sobre la calle 17 evitando que los vehículos se estacionen en doble fila.

“Tenemos además la adición de 13 cajones exclusivos para motocicleta para evitar que se estacionen sobre las banquetas”, añadió.

El programa consiste en “quitar” a los parquímetros dos cajones de estacionamiento en cada cuadra.

Para dar orden y movilidad a las principales avenidas de Victoria, de los dos cajones uno sería de uso exclusivo para personas con discapacidad y el segundo espacio sería utilizado como “cajón” temporal con un tiempo máximo de diez minutos para carga y descarga de mercancías o ascenso y descenso de personas, y para ello se tendrán que encender las luces intermitentes del vehículo.

Al señalar que esta medida trae múltiples beneficios dentro de la agenda 20-30 y aminorará las emisiones, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente adelantó que para vigilar el adecuado uso de estos espacios estarán trabajando elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad.