Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Establecimientos de agua embotellada suben los precios del vital liquido durante esta temporada de atas temperaturas por consecuencia de la canícula, aun y cuando la demanda se mantiene un tanto a la baja.

Ya no se registran compras de pánico como al inicio de la escases, sin embargo, algunos negocios de manera paulatina han incrementado el precio del recurso ante estas críticas condiciones por las cuales atraviesa la población.

María del Rosario Cantú, encargada de un negocio de este tipo ubicado en el centro de la ciudad, señalo, que las quejas e inconformidades de la ciudadanía consumidora no se han hecho esperar, y les piden a los propietarios ser más conscientes al menos durante esta crítica época de calor.

Y es que a pesar de no haber tanta demanda  han mantenido el precio elevado, señalo uno de los compradores del agua en botellón.

Asimismo, dijo, “y hay varias empresas que te venden el agua a granel y en las estaciones de agua que valían 10 pesos se fue hasta 30 si llevas tu botellón a llenar”.

Y algunos comerciantes subieron moderadamente el precio 15 o 16 pesos, tuvo un incremento de 50 por ciento, con ello se comprueba que cada quien maneja sus precios.