Por José Gregorio Aguilar
De acuerdo con el vicepresidente nacional de afiliaciones en la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) Pablo Reyna Quiroga en los últimos meses se ha registrado un incremento en el número de repartidores de comida, debido precisamente al aumento en la demanda de sus servicios.
Según dijo, Victoria es la ciudad con el mayor número de repartidores de productos, llegando a más de 650 según reportan las principales plataformas como Didi o Uber.
“De hecho ciudad Victoria es la ciudad con mayor cantidad de repartidores el dato que de forma generalizada tengo es que entre las dos principales empresas se habla de más de 650 repartidores de productos”
Como se sabe, desde marzo del 2020, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, se reportó un crecimiento muy fuerte del servicio a domicilio puesto que de alguna manera los empresarios de la industria restaurantera reaccionaron positivamente ante las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19
Actualmente, ahora que se puso fin a la pandemia, muchos restaurantes, gracias a las aplicaciones, registran un incremento en los repartos y se ha convertido en un servicio adicional, que, aunque ya existía, se ha consolidado entre los clientes.
“Bastante, haz de cuenta que por ejemplo un restaurante de piza tenía 5 o 6 repartos promedio diario con las aplicaciones subió a 40 o 50 repartos promedio, a nivel estatal es el promedio”.
Por otra parte, Pablo Reyna aseguró que, por las graduaciones escolares y fiestas de fin de cursos, los restaurantes registran un incremento de ventas de entre un 20 a un 30 por ciento en los últimos días. “Son muy buenas normalmente tenemos desde un 20 a un 30 por ciento de incremento en ventas en estas fechas de graduaciones escolares”.