Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 3 de julio.-El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, Julio Almanza Armas, aseguró que ante el ataque armado en contra Héctor Villegas, secretario de Gobierno, se debe analizar si es necesario cambiar la estrategia de seguridad en el Estado.
El empresario calificó de lamentable los hechos en los cuales el funcionario salió ileso, y dijo que la represalia podría ser una respuesta al trabajo que el gobierno estatal está haciendo para erradicar los delitos.
“Lógicamente condenamos y lamentamos los hechos ocurridos del día de hoy, igualmente lo que le pase a cualquier tamaulipeco a cualquier comerciante lo condenamos totalmente y en el caso de la estrategia ya el gabinete de seguridad lo considerara si es necesario cambiar de estrategia”, expuso.
Agregó “yo vengo insistiendo que somos vecinos de estados unidos y creo que las agencias norteamericanas tienen la disponibilidad de coadyuvar y yo creo que Tamaulipas debe trabajar con las agencias norteamericanas de inteligencia”.
Almanza Armas dijo que hay que tomar en cuenta el compromiso de Villegas “el profesionalismo en el desempeño de sus funciones, por eso les expresamos nuestro apoyo y solidaridad en estos momentos difíciles; reconocemos y valoramos la voluntad del Gobierno, para brindar seguridad a los ciudadanos”.
El presidente de la Fecanaco resaltó la necesidad de reforzar la coordinación de las autoridades, los cuerpos de auxilio, la sociedad civil y la iniciativa privada en la búsqueda de para garantizar la seguridad en el Estado.