Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Ante la “temporada” de las ceremonias de graduaciones, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) emitió una recomendación para que se lleven a cabo en lugares que estén climatizados para evitar casos de “Golpe de calor”.

“Aquí hemos hecho la recomendación, el planteamiento de la no realización de cualquier tipo de actividad bajo techumbre, al aire libre y sin ventilación artificial”, refirió la titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas Lucía Aimé Castillo Pastor.

Y añadió; “creo que es importante que en todo momento busquemos la circunstancia de garantizar el que se cuide la integridad física no sólo de los alumnos, si no de todos los que participamos en las comunidades educativas».

En ese sentido, Castillo Pastor señaló que ante el panorama de las altas temperaturas a consecuencia del cambio climático, la SET no descartó la posibilidad de hacer modificaciones al calendario del próximo ciclo escolar.

Dijo que se está trabajando en un planteamiento que se va poner a consideración de la Secretaría de Educación Pública.

“El fenómeno de la ola de calor que tuvimos hace algunas semanas de acuerdo a lo que nos ha compartido Protección Civil pudiera volverse a presentar, y esto nos invita a que podamos hacer un análisis que permita hacer ajustes importantes al calendario”.

Tras mencionar que la ley plantea esa posibilidad, Castillo Pastor señaló en el eventual ajuste al calendario escolar se debe garantizar el equilibrio entre las condiciones climatológicas y el cumplimiento de los objetivos y programas que establece la impartición de las clases.